The Real Eco State | Una parte de la Patagonia puede ser tuya, pero con una condición…
Prensa Noviembre 22, 2022

Una parte de la Patagonia puede ser tuya, pero con una condición…

Bajo el nombre de The Real Eco State, Escalona ofrece lotes de terreno de 5 a 20 hectáreas (12 a 49 acres).

Un empresario chileno busca vender lotes de terrenos de bosques en la Patagonia a ciudadanos estadounidenses con el entendimiento de que no harán nada con ella.

Felipe Escalona se encuentra abriendo una oficina en Nueva York como parte de un proyecto para proteger una tierra flanqueada por fiordos, lagos y glaciares. Bajo el nombre de The Real Eco State, Escalona ofrece lotes de terreno de 5 a 20 hectáreas (12 a 49 acres), con fuertes restricciones sobre el desarrollo que pueden llevar a cabo los propietarios.

Inspirado por el difunto empresario estadounidense convertido en conservacionista Douglas Tompkins, Escalona quiere proteger el área de las laxas regulaciones que permiten el desarrollo de subdivisiones de media hectárea. Tompkins poseía miles de acres de tierra en el sur de Chile, muchos de los cuales se han convertido en parques nacionales.

Pero Escalona también quiere obtener ganancias. Desde el 2017, el valor de sus proyectos en la Patagonia ha crecido un promedio de 20 % al año y se venden hoy a $3,000 y $10,000 USD por hectárea. Ha vendido alrededor de 6.000 hectáreas en total, incluidas 2.000 el año pasado, y planea llegar a 100.000 para 2025. El bufete de abogados Baker McKenzie supervisa las transacciones.

Ahora Escalona busca aplicar el mismo modelo en áreas de la Amazonía, África y EE. UU. para crear una plataforma global. El secuestro de carbono también está dentro de los planes. Quiere convertir la conservación en un negocio, pero su objetivo son las personas de ingresos medios en lugar de los filántropos millonarios.

“Estoy interesado principalmente en transacciones de tamaño pequeño”, dijo. “Hay mucho interés en tamaños o paquetes más grandes, pero este proyecto tiene que ver con la democratización de la conservación”.

Fuente: A Piece of Patagonia Can Be Yours — But There’s a Catch

Contacto

Debe ingresar su nombre.
Debe ingresar su apellido.
Debe ingresar una dirección de correo válida.
Digite solo números. Debe ser un número válido.
Debe incluir un mensaje.