The Real Eco State | Pioneros en Chile en implementar el Derecho Real de Conservación
Prensa Agosto 25, 2022

Pioneros en Chile en implementar el Derecho Real de Conservación

Como precursores en Derecho Real de Conservación Medioambiental (DRC), la empresa está contribuyendo a combatir el cambio climático a nivel internacional.

A la vanguardia en sustentabilidad, Activo Austral cuenta con una extensa y profesional trayectoria en conservación privada centrada en la asesoría de proyectos de inversión en naturaleza y su potencial desarrollo, con oficinas ubicadas tanto en Chile como en Estados Unidos. Como precursores en Derecho Real de Conservación Medioambiental (DRC), la empresa está contribuyendo a combatir el cambio climático a nivel internacional.

Inspirados en un futuro donde las personas y la naturaleza prosperan juntas, y bajo la convicción de que conservar es la nueva forma de invertir, Activo Austral promueve tres ejes claves de desarrollo: la inversión sostenible, la conservación y el impacto local para ser un aporte al sector productivo de las comunidades.

Felipe Escalona, gerente general de Activo Austral, señala: "Los principales proyectos de Activo Austral se encuentran situados en el Fiordo del Canal Puyuhuapi, Región de Aysén, los cuales se caracterizan por sus grandes extensiones y cercanía a Parques Nacionales e hitos naturales. Estos cuentan con Derecho Real de Conservación (DRC), contribuyendo a la protección y conservación de la naturaleza, mejorando la calidad de vida, y fortaleciendo la observación y contemplación del espacio natural".

El Derecho Real de Conservación Medioambiental (DRC), creado mediante la ley N° 20.930 el año 2016, consiste en la facultad de conservar el patrimonio ambiental de un predio -o de ciertos atributos o funciones de este- y se da mediante un contrato entre el propietario de un inmueble y el beneficiario del derecho, impidiendo alterar el ecosistema existente del terreno que se adquiere y, por sobre todo, impidiendo subdividir en predios pequeños como parcelas de agrado.

"La diferencia de Activo Austral radica principalmente en los años que lleva constituyendo y trabajando con los DRC, los que se han ido perfeccionando y profesionalizando a través del tiempo, por lo que le asegura a los futuros propietarios que su terreno se encuentra efectivamente protegido a perpetuidad, que este no quedará sin efecto y que tiene el sello de garantía que otorga Activo Austral e instituciones serias que trabajan con nosotros en pro de conservar efectivamente el medioambiente", destaca al respecto Felipe Escalona.

En cuanto a la internacionalización de la empresa que ya cuenta con una oficina en Nueva York, el profesional afirma que "la conservación debe ser un interés de todas las personas, más allá de su nacionalidad, y no solo de y para los chilenos; eso nos condujo a generar una plataforma desde Nueva York que nos permita comercializar y dar oportunidad a personas no residentes en Chile de proteger terrenos en la Patagonia y abrirnos así a la protección de bosques y reservas de todo el mundo".

Felipe Escalona complementa: 'Una de las formas que existe para combatir el cambio climático son las soluciones basadas en la naturaleza, y una de estas es a través de la conservación ecológica, aspecto que se promueve mediante el modelo de negocio que tenemos, gracias al buen uso del DRC en nuestros predios'.

Fuente: Diario Financiero

Contacto

Debe ingresar su nombre.
Debe ingresar su apellido.
Debe ingresar una dirección de correo válida.
Digite solo números. Debe ser un número válido.
Debe incluir un mensaje.